Si estas interesado en conocer todo lo que está relacionado a la Constancia de situación fiscal para personas físicas, entonces acabas de llegar al lugar indicado. En este articulo no solo te diremos para qué sirve este documento, también los pasos que debes seguir para que puedas tramitarlo de una forma rápida y segura.

información
¿Qué es la Constancia de situación fiscal para personas físicas?
La Constancia de situación fiscal para personas físicas es un documento en el que puedes encontrar información sobre Registro Federal de Contribuyentes y la Cédula de Identificación Fiscal. Además, este documento solo puede ser emitido por las personas físicas o morales con una firma electrónica y una contraseña de acceso.
¿Qué información contiene la Constancia de situación fiscal?
Si eres un contribuyente activo, entonces tienes la obligación de solicitar tu Constancia de situación fiscal. Este documento puede ser emitido por todas las personas físicas, y en el vas encontrar la siguiente información:
- RFC
- Nombre, Razón Social o Denominación
- Estatus
- Domicilio
- Actividad económica
- Régimen
¿Cómo generar la Constancia de situación fiscal para personas físicas?
Si estas interesado/a en generar la Constancia de situación fiscal para personas físicas, entonces tienes que seguir cada una de las indicaciones que vamos a mencionar. No es complicado, pero tienes que seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal.
- Pulsar en “Ejecutar en línea”.
- Escoger el medio de identificación.
- Ingresa los datos para iniciar sesión en el sistema.
- Selecciona la opción para “Generar Constancia”.
- Guarda o imprimir tu Constancia de situación fiscal.
¿Es gratis la constancia de situación fiscal si soy emprededor?
Sí, este trámite además de que puedes hacerlo en línea, es totalmente gratis. En menos de 10 minutos tendrás lista tu constancia para personas físicas.
¿Necesito contraseña para imprimir la situación fiscal?
No, esto no es necesario salvo que tengas algún historial trabajando con alguna empresa y no te hayas dado de baja, así que si te piden una contraseña primero tendrás que sacar una cita en el SAT para aclarar este tema.

Si has logrado despejar todas las dudas que tenías sobre la Constancia de situación fiscal para personas físicas, entonces ya puedes iniciar con el trámite para obtener este documento. En caso de que necesites más de información en este sitio web puedes encontrar varios artículos interesantes que te ayudarán a despejar todas esas dudas que tienes.