Todas las personas físicas y morales en México tienen la obligación de cumplir con el pago de sus impuestos. Este tipo de operación lo puedes hacer de muchas formas, pero en esta oportunidad te diremos como pagar tus impuestos con el RFC con Homoclave o te llegaron a mencionar que te hace falta el RFC con homoclave SAT, entonces, esto es para ti,. Realizar esta operación no es complicado, pero si no quieres tener inconvenientes debes prestar atención a esta entrada.

información
¿Qué es el RFC con Homoclave?
Como se sabe, el RFC es la clave que usan las personas físicas y morales para realizar el pago de impuestos. Por otro lado, el Homoclave son los tres últimos dígitos de tu Registro Federal de Contribuyente (RFC) y, todas las personas que están de alta en el SAT cuentan con una Homoclave.
¿Qué es la Homoclave?
Dentro de nuestro registro federal de contribuyentes nos encontramos con 3 digitos al final de nuestro código de registro y esta se complementa con nuestro RFC.
¿Para qué me sirve tener mi RFC?
Básicamente nuestro RFC con homoclave es para el SAT y es que es nuestro registro que se asigna a todas las personas físicas o morales que tienen la obligación de pagar sus impuestos en nuestro país.

¿Cómo consultar RFC con Homoclave?
Tú puedes obtener tu RFC con Homoclave fácilmente y, solo tienes que realizar un sencillo trámite en la plataforma digital del SAT o acudiendo a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria. Para ambos casos necesitas cumplir varios requerimientos y seguir una serie de pautas, las cuales son las siguiente:
Sacar el RFC con Homoclave por internet
- Ingresa a este enlace: https://www.sat.gob.mx/personas/tramites-del-rfc .
- Hacer clic en “Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población CURP”.
- Añade tu CURP y el código captcha donde corresponde.
- Captura tu domicilio fiscal y añade un correo electrónico.
- Y listo, el SAT va a generar tu RFC automáticamente.

Sacar el RFC con Homoclave en oficina del SAT
Antes de iniciar este trámite tienes que tienes que agendar una cita en las oficinas del SAT, si necesitas ayuda en esta web te decimos como hacerlo. Cuando acudas a la cita programadas debes llevar contigo tu identificación oficial, comprobante de domicilio y una memoria USB.
Es muy importante mencionar que hay diferentes sitios que te ofrecen sacar el RFC o RFC con homoclave para el SAT, pero lo más recomendable es que SIEMPRE LO HAGAS EN SITIOS WEB AUTORIZADOS, COMO LO ES DIRECTAMENTE EN EL SITIO WEB DEL SAT.
Si quieres saber más sobre el RFC, puedes ver esta entrada donde hablamos a fondo sobre ella y la importancia de la reimpresión de acuses.
Ahora puedes cumplir con el pago de tus impuestos en México usando el RFC con Homoclave. Es una operación muy fácil de aplicar y lo puedes hacer siguiendo las indicaciones que se han mencionado en este post. Si necesitas hacer otro tramite o consulta relacionada a tu situación fiscal, en este web tenemos varios artículos que pueden ayudarte.