Para conocer tu situación actual frente al SAT tienes que realizar un trámite, el cual puede ser muy complejo dependiendo el medio que uses para solicitar este tipo de información. Ahora tienes la posibilidad de solicitar la constancia de situación fiscal con el CIF, y en este artículo te diremos las pautas que debes seguir para que tú también puedas hacerlo.
información
¿Cómo solicitar la Constancia de Situación Fiscal con CIF?
El procedimiento que debes seguir para solicitar tu constancia de situación fiscal es muy sencillo, incluso si deseas hacerlo con el CIF. Para que puedas obtener este documento tienes que seguir unos simples pasos y, son los siguientes:
- Ingresar a: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/28889/obten-tu-cedula-de-identificacion-fiscal.
- Ahora completar los espacios en blanco con tu RFC, contraseña de acceso, la e.firma portable y el código captcha, luego haces clic en “Enviar”.
- En la siguiente ventana añadirás la información que soliciten y para finalizar hay que pulsar en “Generar Constancia”.
- Y de esta manera puedes obtener este documento, si deseas puedes enviarlo a un correo electrónico personal o imprimirlo.
¿Quiénes pueden solicitar la Carta de Situación Fiscal?
Todos los ciudadanos mexicanos, ya sean personas jurídicas o morales tienen la oportunidad de solicitar Constancia de Situación Fiscal con CIF. El trámite que deben seguir para obtener este documento es el mencionado anteriormente y es totalmente gratis.
¿Si no tengo mi e.firma portable puedo solicitar mi constancia?
Por supuesto, y solo tienes que acercarte a una de las oficinas del SAT que se encuentran muy cerca de tu ubicación. Para que puedas solicitar este documento, en primer lugar, tienes que realizar una cita previa y llevar contigo tu documento de identidad.
Y esto es todo lo que necesitas saber para obtener tu constancia de Situación Fiscal con CIF, pero si necesitas más información en esta plataforma virtual vas a encontrar muchos artículos que te ayudarán a salir de dudas. No pierdas más tiempo y solicita tu información fiscal hoy mismo siguiendo cada una de las indicaciones que hemos mencionado en este artículo, recuerda que si quieres conocer más sobre la reimpresión de acuses, puedes verlo desde este enlace.