Saltar al contenido

Constancia de retenciones

El único medio que tienes para declarar tus retenciones e ingresos frente al Servicio de Administración Tributaria, es presentando la constancia de retenciones. ¿Quieres saber cómo obtener este documento? Acabas de llegar al lugar indicado, en este artículo te diremos las pautas para conseguir este manuscrito y todo lo que necesitas saber de la constancia.

constancia de retenciones
constancia de retenciones SAT

¿Qué es una constancia de retenciones?

La constancia de retenciones es un documento que registra todas las percepciones y retenciones que tienen los trabajadores. Esta información es manifestada por parte de las empresas o patrones ante el Servicio de Administración Tributaria.

¿Para qué sirve la constancia de retenciones?

Este documento te sirve para conocer la información relacionada de tus ingresos y retenciones que fueron declarados por los retenedores frente al SAT. Además, para que puedas presentar tu declaración anual como contribuyente.

¿Cómo obtener la constancia de retenciones?

Si te interesa saber sobre tus ingresos y retenciones, entonces debes solicitar la constancia de retenciones. Para obtener este documento debes realizar un sencillo trámite, y lo puedes hacer siguiendo estas pautas:

  1. Haz clic aquí: SAT en línea
  2. Ingresa tú e.firma.
  3. Completa los espacios en blanco con certificado, clave privada, contraseña de la clave privada y RFC, luego haz clic en “Enviar”.
  4. Dentro del sistema debes seleccionar la consulta que deseas realizar, en este caso, solicitar información de tus “Ingresos y retenciones”.
  5. Para finalizar, imprime la constancia.
Quiénes pueden solicitar una constancia de retenciones

¿Quiénes pueden solicitar una constancia de retenciones?

Solo pueden obtener este documento las personas físicas o morales y pueden tramitarlo cuando lo crean conveniente.

En caso de que requieras saber más sobre la situación de información sobre la situación fiscal para IMSS, te dejamos el enlace para que puedas echarle un vistazo.

La constancia de retenciones debe tener toda la información correcta y tiene que coincidir a la perfección con la información que los retenedores han presentado en el SAT. Así que, si vas a solicitar este documento, debes revisar la información antes de proceder a imprimirlo, ya que un pequeño error te puede generar muchos problemas.