Saltar al contenido

Constancia de situaci贸n fiscal estatal

Ahora todas las personas físicas o morales tienen la oportunidad de saber su situación actual frente al SAT. Para obtener esta información sólo es necesario solicitar la constancia de situación fiscal estatal. Si no tienes idea de cómo solicitar este documento, no te preocupes porque en este artículo te diremos las pautas que debes seguir para obtener esta constancia.

situación fiscal estatal

¿Qué es la Constancia de situación fiscal estatal?

La Constancia de situación fiscal estatal es un documento donde se puede obtener información de la situación actual de una persona física o moral frente al SAT. En esta constancia se puede ver toda la información que un negocio tiene como:

  • Obligación fiscal
  • Fecha de alta en la hacienda
  • Datos generales del contribuyente
  • Ubicación
  • Entre otros.

¿Cómo solicitar la Constancia de situación fiscal estatal?

constancia de situación fiscal estatal

El proceso que debes seguir para solicitar la Constancia de situación fiscal estatal como persona moral no es tan difícil como parece. Y para que puedas hacerlo, tienes que seguir a cada una de las siguientes indicaciones:

  1. Para comenzar tienes que descargar el formato de solicitud de la Constancia de Situación Fiscal Estatal que corresponde a tu perfil, ya seas una persona física o moral.
  2. Ahora procedemos a completar la solicitud con la información que corresponde, luego lo firmas y después lo digitalizas.
  3. Desde tu correo electrónico envías la solicitud el email [email protected] e [email protected]
  4. El correo enviado será integrado al expediente digital, por ello, solo tienes que esperar una respuesta en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Recuerda que si necesitas más información puedes ver nuestra categoría de tutoriales y consejos en caso de que estés buscando hacer el trámite de la constancia fiscal completa.

El trámite es muy rápido, en caso de que tengas problemas para tramitar la constancia estatal en el SAT, te recomendamos que realices la cita presencial o te comuniques directamente.

Teléfonos de orientación:

  • 55-627-22-728

Suelen ser muy amables en su atención, aunque ahora mismo el tiempo de espera para ser atendidos/as puede ser un poco largo. Te sugerimos tengas paciencia.

Como acabas de observar, contar con la Constancia de situación fiscal estatal es muy importante si tienes un negocio. Con este documento vas a tener la oportunidad de conocer toda tu información fiscal, así que no pierdas más tiempo y solicítalo hoy mismo. Si deseas conocer tu situación fiscal, en los artículos publicados en esta web te decimos cómo puedes obtenerlo.