Existen muchas preguntas que pueden llegar a presentarse al momento de realizar un trámite o una consulta en el SAT. Si bien, en esta web se han respondido algunas de esas interrogantes, es posible que también quieras saber qué significa y para qué sirve la constancia de situación fiscal. Si estás interesado en ello, aquí encontrarás la información que necesitas y mucho más.

información
¿Qué significa la constancia de situación fiscal?
Un acta de situación fiscal viene a hacer un documento que acredita el estado actual de una empresa o negocio frente al sistema del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Es una constancia que puede ser solicitada por una persona física o moral desde la web oficial del SAT usando una firma o contraseña para ingresar al sistema.
¿Para qué sirve la constancia de situación fiscal?
Como se mencionó en el anterior apartado, la constancia de situación fiscal es un documento para conocer tu estado frente al SAT. El acta sirve para realizar trámites o consultas muy importante que están relacionadas al Registro Federal de Contribuyentes y, con ello se puede saber lo siguiente:
- Obligaciones fiscales.
- Fecha de alta de una empresa o persona frente al Hacienda.
- Actividad económica con el registro del SAT.
- Régimen fiscal.
- Datos generales de los contribuyes.
¿Todos necesitamos el acta de situación fiscal?
No, este trámite de constancia fiscal es sólo para personas que se encuentran registradas en el SAT.
¿Necesito tener una constancia fiscal?
Siempre y cuando necesites hacer algún trámite mercantil, tengas algún préstamo o crédito, es recomendable que imprimas el acta sobre tu situación fiscal.
¿Es importante la situación fiscal en México?
Todos tenemos una situación fiscal una vez que somos trabajadores y nos dimos de alta en SAT. Por eso, se recomienda que si te piden este documento lo realices.
¿Necesito mi cédula de situación fiscal para solicitar un préstamo?
Sí, muchas SOFOMES, entidades bancarias o Infonavit, suelen solicitar una constancia de situación fiscal para determinar si eres un candidato/a para obtener el préstamo que solicitaste.
Al tratarse de un servicio que puede ser solicitado de forma gratuita, los contribuyentes pueden realizar el trámite de la constancia fiscal en cualquier momento. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que, el solicitante tiene que formar parte del sistema en el SAT.
Y bien, esto es todo lo que deberías saber para que ya no tengas dudas sobre la siguiente interrogante: ¿Qué significa y para qué sirve la constancia de situación fiscal? Si esta información te ha parecido muy interesante, entonces puedes revisar los otros artículos que esta web ha preparado.