Saltar al contenido

Si eres un asiduo inversionista en el mercado de valores y usas la plataforma del Grupo Bursátil Mexicano para invertir, entonces debes realizar una declaración anual de todas las operaciones que has realizado ante el SAT. Para ejecutar esta declaración debes tener contigo una constancia Fiscal GBM, y es un documento que vamos a analizar en esta ocasión.

Constancia GBM

¿Qué es la constancia fiscal GBM?

La constancia de situación fiscal GBM es un documento en el que puedes encontrar la información clave de los comprobantes fiscales, así como las constancias informativas del desglose de tus inversiones en el Grupo Bursátil Mexicano.

¿Cómo puedo obtener la constancia fiscal GBM?

Todos los 15 de febrero de cada año el Grupo Bursátil Mexicano se encarga de emitir los comprobantes fiscales oficiales de las operaciones que han hecho los inversionistas en México. Con este documento se puede obtener de forma más rápida y segura el historial de inversiones.

Si bien, este documento es enviado al correo electrónico de las personas que se han registrado en la plataforma de inversiones, también pueden solicitarlo realizando lo siguiente:

  1. Ingresa a este enlace: https://gbm.com/
  2. Ahora ingresa al sistema con tus datos de acceso.
  3. En la parte superior de la página haz clic en el apartado “Documentos”.
  4. Para continuar, haz clic en “Constancia para efectos fiscales”.
  5. Seleccionas la opción “Mostrar constancia de ejercicio fiscal”.
  6. Observarás todas las operaciones que hiciste en el año con el rendimiento en neto que lograste conseguir y, para terminar, debes hacer clic en la constancia que deseas obtener.
tramitar constancia fiscal GBM
tramitar constancia fiscal GBM

Sin importar la constancia que deseas solicitar, tienes la opción de descargar dicho documento en formato PDF o XML para que puedas imprimirlo si lo crees necesario.

Como inversionista en el Grupo Bursátil Mexicano, también tienes la obligación de pagar impuestos para no tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria. Así que, si necesitas conocer tu situación fiscal como contribuyente, en primer lugar, debes solicitar una constancia fiscal GBM y en este artículo tienes la guía completa para obtener este documento.