Saltar al contenido

Imprimir situación Fiscal

En este nuevo artículo tendrás la oportunidad aprender a cómo imprimir mi constancia de situación fiscal. Es un documento que se debe emitir para cumplir con las obligaciones fiscales. Al tratarse de un tema muy importante se recomienda tomar nota de cada punto que se menciona a continuación.

Guía para imprimir constancia de situación fiscal

Guía para imprimir tu situación fiscal

Para que puedas imprimir tu acta de situación fiscal solo tienes que llevar a cabo un proceso de solicitud en la plataforma virtual del SAT. Si no has tenido la oportunidad de hacerlo, entonces debes seguir cada uno de los pasos que se mencionan, a continuación:

Primer paso: Ingresar al sistema

Para empezar, es necesario abrir el siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/home, luego tienes que pulsar en la pestaña “Inscripción y actualización”, después seleccionar la opción “Ver más”.

Segundo paso: Solicitar el acta

Tomando en cuenta el paso anterior, ahora tienes que hacer clic en “Actualización en el RFC”, se desplegará tres opciones y escoges la que dice “Reimprime tus acuses del RFC y genera una constancia de Situación Fiscal con CIF”.

Tercer paso: Capturar datos

En el siguiente bloque se tiene que agregar tu RFC y la contraseña para acceder al sistema, antes de terminar tienes que añadir una e.firma portable. Al completar los espacios en blanco se debe proceder a pulsar en “Enviar”.

Cuarto paso: Imprimir acta de situación fiscal

Para finalizar este sencillo proceso de solicitud tienes que hacer clic en “Generar constancia”, en la ventana emergente observaras tu acta fiscal. Ahora puedes guardarlo, descargarlo en formato PDF o imprimirlo cuando gustes. 

¿Cómo Imprimir situación fiscal sin contraseña?

Esto no es posible. La única forma de imprimir una constancia de situación fiscal es haciéndolo con todos tus datos principales, es decir, con tu RFC y contraseña generados, el único apoyo que tienes puede ser tu e.firma

¿Es obligatorio imprimir mi situación fiscal?

Siempre y cuando sea un requisito para el trámite que requieras, entonces será necesario. De otra forma, no es obligatorio tenerla a la mano.

¿Qué vigencia tiene tu situación fiscal impresa?

Dependiendo de lo que requieras, pero lo más recomendable es que tenga máximo 60 días de antigüedad, lo más recomendable es presentar un acta fiscal con menos de una semana.

¿Debo imprimir mi constancia de situación fiscal para un trabajo?

No, esto es sólo para hacer trámites, pero no es obligatorio en el trabajo donde estés postulándote.

Acta de situación fiscal impresa para bancos

Si te pidieron imprimir tu situación fiscal en alguna entidad bancaria, es probable que seas candidato/a para tener un crédito, entre otras cosas.

Es obligatorio imprimir mi situación fiscal

¿Cómo imprimir mi RFC con código QR?

Si también estás interesado en saber cómo imprimir mi RFC con código QR, entonces solo tienes que seguir las siguientes recomendaciones:

  • Ingresar a la plataforma virtual del SAT.
  • Pulsar en la pestaña “SAT”.
  • Ingresar datos de acceso para el sistema (RFC y contraseña).
  • Clic en “Generar CIF”, luego escoges la opción que necesitas y listo.
Cómo descargar mi situación fiscal en PDF
Cómo descargar mi situación fiscal en PDF

¿Cómo descargar mi situación fiscal en PDF?

Esto es muy fácil, básicamente tendrás que seguir un par de pasos para que tengas tu situación fiscal en PDF, puedas guardar el archivo y si así lo deseas, imprimirlo.

  • Ingresa al sitio oficial del SAT
  • Busca la opción de «trámites RFC» y elige»reimprime tus acuses y genera tu constancia»
  • Ingresa con tu RFC y contraseña
  • Escribe el código Captcha
  • Presiona el botón enviar.
  • Descarga el archivo en opción PDF

¿Cómo imprimir mi RFC desde mi celular?

Lamentablemente, hay muchas fallas con el sitio oficial del SAT para imprimir el RFC o descargar el RFC desde el dispositivo móvil, esto aplica con tabletas o móviles. Se recomienda que en Google Chrome móvil elijas la opción de «ingresar desde sitio de escritorio», pero puede tener fallas.

Lo más recomendable, es que hagas la descarga del RFC directamente desde un ordenador. Recuerda que anteriormente hablamos sobre este tema, puedes ver toda la información del RFC, desde este enlace.

Gracias a este post ahora ya sabes cómo imprimir mi constancia de situación fiscal, como has logrado observar el proceso de este trámite no ha sido tan complicado de ejecutar. Por eso, no dejes escapar esta oportunidad para solicitar tu constancia fiscal, aprovecha toda la información que has encontrado en este artículo para que puedas hacerlo rápidamente. 

Recuerda que si requieres conocer más información sobre tu RFC vigente y la reimpresión de acuses de forma inmediata, puedes verlo en estos artículos para que no pierdas más tiempo y agilices todos los trámites.