Saltar al contenido

Situación Fiscal para Mercado Libre

Tal vez no lo sepas, pero los comerciantes que tiene su RFC cargada en las tiendas online tienen la ventaja de pagar una menor cantidad por concepto de IVA e ISR. Este detalle ha provocado que muchas personas tengan interés en la Constancia de Situación Fiscal para Mercado Libre, por eso, hemos elaborado este post para resolver cualquier duda que tengas.

Qué es la constancia de Constancia de Situación Fiscal para Mercado Libre
constancia fiscal mercado libre México

¿Qué es la constancia de Constancia de Situación Fiscal para Mercado Libre? 

La constancia fiscal que solicita el Mercado Libre es un documento en el que se puede observar el RFC, los datos de giro, las actividades realizadas y el porcentaje de ingreso que tiene una persona. Tanto las personas físicas como morales pueden solicitar ese documento, pero solo pueden obtener aquellos que están registrados en el SAT, esto es para los usuarios que quieren vender así como utilizar mercado pago como opción de pago.

¿Debo subir mi RFC a mercado libre México?

Sí, esto es algo que te recomiendan al inicio, pero que posteriormente se convertirá en algo obligatorio, por lo que te recomendamos que subas el RFC si tienes pensado comprar, hacer pagos o vender cosas en este portal.

¿Para qué se tiene que subir el RFC en mercado libre?

Esto es ideal para los usuarios que utilizan mercado pago y al mismo tiempo que venden en mercado libre, esto puede tener ciertos beneficios como una reducción en los cobros de impuestos, pero esto no siempre se aplica, todo depende del producto.

Cómo cargar tu RFC en Mercado Libre
cargar RFC en mercado libre

¿Cómo cargar tu RFC en Mercado Libre?  

Mercado libre es un medio de recaudación impositiva ante el SAT, por ello, es importante cargar tu RFC para que tu información fiscal siempre se mantenga actualizada. Si todavía no has tenido la oportunidad de cargar tu RFC en Mercado Libre, tienes que hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la plataforma virtual de Mercado Libre: https://www.mercadolibre.com/ .  
  2. Inicia sesión en Mercado Libre con tus datos de acceso, luego ve hacia el apartado de tu perfil y seleccionas la opción “Mis datos”.  
  3. Ahora haz clic en “Ayuda”, luego escoges la opción “Actualizar mi condición fiscal”. 
  4. Completa el formulario de datos con tu “CURP” y luego tu RFC.  
  5. Y listo, tu cuenta ya está cargada con tu RFC.

Otro documento que podría interesarte es la constancia para Uber Eats, por eso, te recomendamos que eches un vistazo antes de irte. ¡Puedes verlo desde aquí!

Si bien, la nueva medida de tributación es contraproducente para algunos, para otros es una buena estrategia para regularizar el mercado y motivar a las personas que puedan declarar el IVA e ISR de sus ventas. Por eso, es importante contar con la Constancia de Situación Fiscal para Mercado Libre y en este post te hemos explicado cómo puedes obtenerlo.