Saltar al contenido

Situación fiscal suspendida

En esta oportunidad tenemos nueva información que podría interesarte y, se trata de saber qué es una situación fiscal suspendida. Es un tema fiscal de mucha importancia para todas las personas físicas o morales que desean conocer su estado actual frente al SAT. Así que no te distraigas con nada y presta atención a lo que se mencionara en breve.  

mi situación fiscal suspendida

¿Qué significa la situación fiscal suspendida?

Como se sabe, un acta de situación fiscal o situación fiscal es un documento donde se puede apreciar el estado actual de los contribuyentes. En caso de que el contribuyente no haya presentado sus declaraciones, entonces significa que está suspendido en el SAT.

Es decir, cuando las autoridades confirman que las personas físicas o morales no han realizado actividades económicas o ejercicios fiscales por dos años, entonces pasan a hacer suspendidos en el registro de contribuyentes del SAT. Es muy importante señalar que hay personas que llegan a imprimir una constancia de situación fiscal suspendida y necesitan aclarar esto.

¿Como aclarar mi situación fiscal en el SAT?

Si sigues cada una de nuestras instrucciones, no debes tener problemas para aclarar este problema. También puedes acudir a sus oficinas o solicitar ayuda vía telefónica.

¿Cómo cambiar la situación fiscal en el SAT?

Puedes hacerlo actualizando tu RFC ingresando directamente al sitio oficial del SAT y en el apartado de trámites RFC, tendrás que hacerlo.

¿Qué pasa si mi situación fiscal está suspendida?

Esto ocurre cuando dejas de cumplir con tus obligaciones fiscales o dejas de tener algún tipo de actividad económica. Te recomendamos que lo mejor es que actualices tu situación fiscal desde el sitio web del SAT.

¿Qué es el aviso de reanudación de actividades?

Básicamente es notificar al SAT que nuevamente estamos generando una actividad económica y nuevamente ponernos al corriente con nuestras obligaciones fiscales.

¿Cómo saber si estoy dado de baja en el SAT?

Tomando como referencia lo dicho en el apartado anterior, es normal que tengas interés en saber si estás o no de baja en el SAT. Si deseas realizar esta consulta es necesario que sigas cada uno de los siguientes pasos para que no tengas inconvenientes:

  • Primero, tienes que ingresar a la plataforma virtual del SAT.
  • Ahora selecciona la modalidad de persona, y luego haz clic en “Trámites del RFC”.
  • Se desplegará un menú y selecciona en “Actualización del RFC”, después hacer clic en «Presenta tu aviso de suspensión de actividades como persona física».
  • Ingresar los datos de acceso al sistema, completar el formulario y confirmar.
  • Finaliza guardando o imprimiendo el documento solicitado.

En esta oportunidad has logrado encontrar la respuesta a la siguiente pregunta: ¿qué es una situación fiscal suspendida? Ahora podrías aprovechar los puntos que se han mencionado en este artículo para que conozcas tu constancia fiscal. Y si deseas informarte un poco más, puedes revisar los anteriores posts que esta web ha publicado.