Tal vez esta no sea la primera vez que te encuentras en esta situación, donde no tienes de cómo descargar una constancia de situación fiscal. Bueno, con el objetivo de ayudarte hemos elaborado este artículo, donde lograras encontrar la respuesta a todas esas interrogantes que tienes para solicitar tu acta fiscal.
información
Guía para descargar el acta de situación fiscal
Si has tenido la oportunidad de solicitar tu acta de situación fiscal, pues no tendrás ningún problema para realizar esta guía, ya que prácticamente consiste en lo mismo. En caso, de que todavía no lo hayas hecho, entonces tienes que seguir estos pasos:
- El primer paso consiste en ingresar a la página oficial del SAT, para ello tienes que usar el siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/home.
- Ahora tienes que ubicarte en la pestaña “Otros trámites y servicios”, luego seleccionas la opción “Generar constancia de situación fiscal”.
- Para continuar tienes que ingresar al sistema, entonces añadirás tu RFC, contraseña y luego das clic en “Enviar”.
- Escoge el tipo de trámite que solicitas, el periodo en el que se requerirá la constancia y luego debes pulsar en “Generar”.
- Finaliza este sencillo proceso descargando el documento de tu situación fiscal en el formato PDF.
¿Qué necesitas para descargar tu constancia de situación fiscal?
Muy aparte de seguir cada uno de los puntos que se han mencionado anteriormente, también es necesario que tengas a la mano algunos datos que servirán para solicitar esta constancia. Y dichos datos son los siguientes:
- Tu RFC
- La clave de tu SAT
- Firma electrónica.
¿Es gratis descargar mi situación fiscal?
Sí, este trámite es gratuito y puedes hacerlo desde la página web oficial del SAT.
¿Puedo descargar mi situación fiscal desde mi teléfono?
Sí, esto puedes hacerlo y abrirla, pues se descarga en un archivo PDF.
¿Dónde puedo ver mi acta de situación fiscal descargada?
Aunque lo más recomendable es hacerlo en la PC/ordenador, también puedes verla desde una tableta o smartphone.
¿Se puede descargar e imprimir mi situación fiscal?
Sí, este es un documento que se puede imprimir fácilmente. Si quieres más información sobre imprimir la constancia, puedes verlo desde nuestro enlace de apoyo.
Y esto sería todo lo que necesitas conocer para saber cómo descargar una constancia de situación fiscal. Ahora debes aprovechar al máximo esta información para solicitar este documento lo antes posible. No olvides que es una obligación cumplir con tus deberes fiscales y gracias a esta constancia podrás estar al tanto de tu estado actual frente al SAT.